Miguel NavaISO. Parte 1.

¿Qué es el IRAM?

IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación – es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del gobierno, y de las instituciones científico- técnicas. Los impulsaba el interés de que nuestro país contara con una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas que requería una nación en pleno crecimiento.

En cuanto a la Normalización, IRAM es el único representante Argentino ante las organizaciones regionales de normalización. Y lidera los comités técnicos nacionales, que analizan los documentos en estudio y canaliza las propuestas nacionales.

Asimismo, fija la posición de Argentina ante estos organismos y está presente en la conducción de varios de los comités técnicos internacionales.

En el campo de la Certificación, IRAM, representa a la Argentina ante las redes IQNET (The International Certification Network) e  IECEE (Worldwide Systems for Conformity Testing and Certification of Electrotechnical Equipment and Components).

IRAM tiene su casa central en Buenos Aires y cuenta con filiales en todo el país y en el exterior, maximizando su proyección en el mundo a través de convenios con los más prestigiosos organismos de normalización y certificación.

“Capacítese para rentabilizar su Pyme”