Miguel NavaNegociación Pyme

Negociación para las Pyme

Escuchar el Audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Les voy a hablar de negociación para las Pyme.
En un proceso de negociación efectiva no siempre hay dos partes, puede haber dos partes ó más.
Un ejemplo claro es el que se aplica en una empresa cuando hay una negociación con un sindicato:
Están los empleados por un lado, el sindicato por otro y la empresa por otro. Aquí estamos dando cuenta de una negociación de tres partes.
¿Cuál es la clave para alcanzar el éxito, para realizar una negociación efectiva? La preparación, preparación y preparación.
Esto es lo que se ofrece a quien asista al curso de negociación para pymes.
Una preparación previa hoy en día es mucho más fácil que hace veinte años, ¿por qué digo esto? Porque hoy se consigue información de con quien yo tengo que tratar algún tema determinado, con mucha mas facilidad. Tenemos internet, tenemos libros, tenemos compañías que nos brindan datos de la ó las personas con las que queremos negociar.
Sepamos también que la negociación no solo se puede dar con alguien ajeno a la empresa. Se puede dar con personas de la empresa, por ejemplo una negociación en una reunión de directorio, una negociación con una persona que está solicitando un ascenso, una negociación con un banco, una negociación con un cliente, negociaciones con un proveedor, y todas las partes a que una empresa tiene incumbencia, por ejemplo con un organismo de control, por una inspección de seguridad e higiene, con la Afip por un tema impositivo.
No quiero dejar de enunciar instituciones, porque son muchas las negociaciones que una empresa tiene que llevar adelante. Para ello es que yo doy este tipo de cursos, permitiéndole a la empresa, a la organización una ventaja competitiva respecto de sus competidores.
Si este audio les ha resultado interesante, inscríbanse para participar del “curso de negociación para las Pyme“.

Profesor Dr. Miguel Nava
“Capacítese para rentabilizar su Pyme”