Miguel NavaFinanciamiento Pyme

Financiamiento Pyme

Escuchar el Audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Hoy les voy a hablar del financiamiento de Pymes
¿Cómo debe mejorarse el financiamiento de las pymes?

Las pymes son entidades no siempre muy bien organizadas, y esta falta de organización es lo que las lleva a que tengan un mal manejo de su dinero.
¿De qué manera una empresa debe hacer eficiente el uso de su dinero?
Lo primero que tiene que hacer es armar un diagrama de flujo de dinero efectivo, ese diagrama de flujo de dinero va a estar compuesto por las cuentas contables, la cuenta caja, que es todo el dinero en efectivo, los fondos fijos y los distintos bancos con los cuales opera la compañía.
Lo que debo llevar adelante es primeramente una tarea operativa, la cual consiste en anotar todo lo que la empresa tiene por cobrar en una parte de un cuadro y por debajo todo lo que la empresa tiene por pagar.
Dentro de todo lo que tiene por cobrar va a estar formado por dinero que le deben a la empresa, puede ser socios, por ventas, si tiene algún bien que alquila, por el concepto que sea ó surja de la contabilidad. Y luego los egresos que tiene la empresa, va a haber egresos que son frecuentes, egresos mensuales como son los sueldos, las cargas sociales, el pago de impuestos, el pago de los servicios, de luz, de gas, de teléfono, si utiliza celulares lo mismo, si utiliza algún tipo de radio lo mismo y eso hace un flujo a través del tiempo. La eficiencia de eso se logra en lo que se llama estar calzado, ¿qué significa esto? Es lograr equiparar los ingresos con los egresos.
Si uno no realiza este tipo de cuadro siempre va a quedar en la duda de si está administrando ó no su dinero de manera eficiente y si necesita realmente “financiamiento para su pyme
Para ampliar sus conocimientos en la manera en que debe desarrollar los cuadros, en la manera en que debe realizar su financiamiento y en la manera en que debe dar plazo a sus ventas, contrate el curso de finanzas para Pymes.
Muchos éxitos para su empresa!

 

Profesor Dr. Miguel Nava
“Capacítese para rentabilizar su Pyme”