Costos Para Empresas Hoteleras

Costos para la actividad Hotelera.

Escuchar el Audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Muchos empresarios de esta actividad descuidan el tema de Costos para la actividad Hotelera, pero es fundamental para saber cuales son los sectores de la empresa hotelera que usted maneja que le brinda mayor utilidad ó menor utilidad.Curso de costos para Empresas Hoteleras

Existen diversos sistemas de asignación de los “costos para la industria hotelera”, uno puede ser asignar por metros cuadrados, asignar por cantidad de pasajeros, asignar por los distintos servicios que brinda el hotel, por ejemplo bar, restaurante, habitaciones, alquiler de salones para fiestas, cocheras, gimnasio, pileta y todo lo que pueda brindar a un pasajero una institución hotelera.

Cuando hablo de distintos tipos de costos para la actividad hotelera, quiero decir que hay costos que se pueden asignar directamente a un servicio que se brinda, ó costos que son de asignación indirecta, que para lo mismo requiere una base de prorrateo.

Si quiere interiorizarse más sobre este tema, realice el curos de Costos para Hotelería que brinda la página web.

Profesor Dr. Miguel Nava

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
    • jose arturo zavaleta ferrè
    • 7 junio 2012

    Quisiera saber el precio del curso costo hotelero

    • Estimado José Arturo:
      Le agradezco su consulta. Le responderé a su mail personal.
      Muchas gracias por visitarnos!

“Capacítese para rentabilizar su Pyme”